Acerca de

Carlos Ojeda

Estoy relacionado a las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) desde hace mas de dos décadas; gran parte de la tecnología informática que conocí durante mis estudios formativos ha evolucionado y yo junto con ella, han sido varias vueltas las que tuvimos que dar.

La aparición de la internet y su posterior globalización, representan el big bang  de la difusión del conocimiento.

Actualmente vivimos el desarrollo de una nueva forma de interactuar con la web que incrementa exponencialmente el grado de intercambio de información, pues ahora “todos” somos emisores y receptores potenciales de información.

En el devenir de mi experiencia con las TIC´s siempre percibía el cambio y su impacto inmediato en las empresas. La “socialización” de la web está teniendo tal impacto en nuestra sociedad, que nos obliga a estar muy atentos para no perder el rumbo. En este caso, el mundo empresarial ha tardado un poco más que la sociedad en darse cuenta del establecimiento y alcance del nuevo orden.

Conscientes o no, estamos montados en un tren con muchas, muchas entradas y salidas, y múltiples destinos e interconexiones, depende de cada uno de nosotros ser parte activa del viaje. Estamos ante un claro ejemplo de como un cambio tecnológico genera un cambio social.

Bienvenido el cambio !

Como indiqué al principo, tengo una carrera de más de 20 años integrando objetivos empresariales y tecnologías de la información, con énfasis en aplicaciones de soporte a los procesos logísticos, gran parte de ellos a cargo de las Tecnologías de la Información para la Representación de Daimler AG (Mercedes-Benz)  en Perú.

He realizado un Postgrado en Gerencia de TI en ESAN, con un stage en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, España.

Actualmente, soy Consultor senior en PRAXIS y ESTRATEGIA SVS, empresa dedicada a brindar servicios de consultoría en Estrategia, Personas, Procesos y Tecnología.

Anuncios