Principales datos sobre las 5 plataformas sociales más populares del mundo.


El análisis del consultor canadiense en marketing digital Danny Brown, entrega valiosa información estadística recopilada de fuentes oficiales, estudios y conferencias recientes de las plataformas analizadas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube y Blogs.
Los 52 datos permiten contrastar de manera efectiva su estado actual e inferir proyecciones.
FACEBOOK

01. Facebook posee más de 500 millones de usuarios (200 millones de cuentas activas).
02. Más de 25 mil millones de contenidos son compartidos cada mes (enlaces a webs, noticias, blogs, notas, fotografías).
03. El usuario de Facebook posee en promedio 130 amigos.
04. Más de 150 millones de personas interactúan con Facebook en sitios web externos cada mes.
05. Dos tercios de los “Mejores Sitios de EE.UU” (según comScore) se han integrado con Facebook.
06. Actualmente existen más de 100 millones de usuarios activos que se conectan con la plataforma a través de dispositivos móviles.
07. Las usuarios que acceden a Facebook a través de celulares son dos veces más activos que los usuarios “no-móviles”.
08. El usuario promedio de Facebook está conectado a 60 páginas, grupos y eventos.
09. Los usuarios destinan en total más de 500 mil millones minutos al mes a Facebook.
10. Existe más de 1 millón de empresarios y desarrolladores de Facebook, distribuidos en 180 países. 

En base a cifras oficiales de Facebook.


TWITTER

11. Twitter posee 145 millones de usuarios (visitas exclusivas cada mes) y se realizan más de 85 millones de tweets diariamente.
12. Registra más de 300.000 nuevos usuarios cada día.
13. En Twitter se realizan al día más de 600 millones de búsquedas.
14. Existen cerca de 300.000 aplicaciones de terceros desarrolladas en torno al servicio.
15. Twitter web sólo es utilizada por cuarta parte de sus usuarios. El 75% emplea aplicaciones de terceros.
16. Actualmente existen 110 millones de usuarios de los servicios de Twitter.
17. Más del 60% del usuarios de Twitter se encuentra fuera de los EE.UU.
18. Twitter comenzó como un simple servicio de SMS de texto.
19. Twitter cedió el archivo de todos los tweets a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, para su investigación y conservación.
20. El 46% de los usuarios accede a la plataforma a través de su teléfono móvil (durante abril de 2010, los usuarios móviles aumentaron en un 62%) . 

En base a las estadísticas oficiales de Twitter y la Conferencia Twitter Chirp.


LINKEDIN

21. LinkedIn registra 70 millones de usuarios en el mundo
22. Es la plataforma más antigua (en relación a las otras 4 redes analizadas). Fue creada el 5 de mayo de 2003.
23. Los miembros de LinkedIn proceden de más de 200 países de todos los continentes.
24. LinkedIn está disponible en seis idiomas nativos: Inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.
25. El Jefe Financiero de Oracle, Jeff Epstein, llegó a su cargo gracias a su perfil de LinkedIn.
26. El 80% de las empresas utiliza LinkedIn como herramienta de reclutamiento.
27. Un nuevo miembro se une cada segundo a LinkedIn.
28. LinkedIn recibe casi 12 millones de visitantes únicos por día.
29. Los ejecutivos de todas las empresas “Fortune 500” se encuentran en LinkedIn.
30. La proporción de los “reclutadores” es de 1 por cada 20 perfiles.

En base a las estadísticas del centro de prensa internacional de LinkedIn y Syscomm.


YOUTUBE
31. Los visitantes únicos al mes superan los 103 millones.
32. YouTube recibe más de 2 mil millones de espectadores por día.
33. En junio de 2006, más de 65.000 videos eran subidos diariamente.
34. Cada minuto, 24 horas de video se ha cargado a YouTube.
35. Estados Unidos representa el 70% de la audiencia total de YouTube.
36. Más de la mitad de los usuarios de YouTube tiene menos de 20 años de edad.
37. Tendríamos que vivir alrededor de 1.000 años para poder ver todos los videos de Youtube actualmente disponibles.
38. YouTube tiene presencia en 19 países y se encuentra traducido en 12 idiomas.
39. Los videos musicales representan el 20% de las cargas totales.
40. YouTube utiliza el mismo ancho de banda que la Internet completa disponible el año 2000. 

En base a las estadísticas del centro de prensa de YouTube.


 

BLOGS

41. Actualmente, existen más de 143 millones de blogs, según datos de Technorati.
42.
El 77% de los internautas leen blogs.
43. El 60% de los bloggers tiene entre 18 y 44 años.
44. Más del 50% de los bloggers administra más de un blog.

45. Uno de cada cinco bloggers actualiza sus blogs diariamente.
46. Los blogs corporativos representan el 14% del universo total.
47. 15% de los bloggers destina 10 horas a la semana a sus blogs.
48. Más de la mitad de todos los bloggers se encuentra casado y/o es padre.
49. Dos tercios de los bloggers son hombres.
50. Los bloggers utilizan en promedio 5 cinco sitios sociales diferentes para aumentar el tráfico a sus blogs. 

En base a las estadísticas de Technorati y su informe “Estado de la Blogósfera 2009”.

Bonus:
51. El 90% de los internautas conoce al menos una red social.
52. El usuario medio social cuenta con 195 amigos.
Fuente: Social Media Blog
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Social media. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s