Mac o PC; qué sabor te gusta mas?


Quien no ha oído a algún amigo o colega que le comenta su experiencia al probar una Mac, nos hacen sentir como si los usuarios del PC estuviéramos en el lado oscuro. Qué tan cerca o lejos estamos de las tinieblas?

Le sigo el rastro a los productos de Apple desde el modelo Lisa, pasando por la Macintosh, el Apple Newton que era un PDA de inicios de los 90´s. Mi primera aproximación con las computadoras surgió de un artículo sobre un modelo de Apple en la revista Mecánica Popular alrededor del año 1978 (si, aún me acuerdo!).

El gráfico muestra una línea del tiempo de Apple.

Por el lado del PC, creo que las conozco desde que llegaron al país, a inicios de los 80´s, no eran con Windows, ni DOS sinó con CPM algo parecido al DOS. No puedo decir que fué amor a primera vista, creo que mas bien fué un amor por conveniencia, pues nos posibilitaba manejarnos en el mundo empresarial, aún muy incipiente en aquellos años. Claro en el mundo empresarial de los PC´s, ya que por esos años las empresas empleaban unas máquinas que semejaban refrigeradoras y estaban en habitaciones muy frías, y el 95% eran IBM (4341, S34, S36).

Les alcanzo una entrevista realizada a Enrique Dans, catedrático del IE realizada por la revista Applesfera. La entrevista es para conocer el lado “usuario de Mac” de Enrique Dans. Sus intereses de investigación se centran en los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas. Es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión, Cinco Días, Libertad Digital o PC Actual en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, y escribe muy activamente desde hace más de seis años en su blog, uno de los más populares del mundo en lengua española.

Y por el lado del PC, les dejo un vínculo también en Applesfera sobre una sección en Microsoft que compara la Mac y Windows.

En particular, lo que importa no es el fierro sinó el software que se monta encima. Y considero que a nivel empresarial, desde hace una década Linux está avanzando en desmedro de la participación de Windows; tema para otro post.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s