Technorati, es (era) tan bueno?


En la página 66 del libro El Plan de Marketing Digital de Manuel Alonso Coto (profesor de marketing digital en IE Business School),  se hace referencia a Technorati “una especie de Google de los blogs”, es decir algo muy valioso para encontrar información contenida en algún blog.

Luego de revisar algo de Techonarati en la web, parece que esta herramienta está cayendo en desuso.

Aquí algo de lo que encontré:

Wikipedia -> Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con GoogleYahoo!PubSubIceRocket. En abril de 2006, el índice de Technorati superaba los 34,5 millones de blogs. En junio de 2008 se contabilizan unos 112.8 millones de blogs.

Technorati fue fundada por Dave Sifry y su sede principal está en San FranciscoCaliforniaEstados Unidos. Tantek Çelik es el Jefe Tecnológico de la web.

Adseokseo -> Technorati es una herramienta diseñada exclusivamente para indexar, ordenar y ofrecer todo el contenido de los blogs. Una de sus principales utilidades para el usuario medio es la de buscar información fresca. Puede encontrar fácilmente lo último que se ha escrito sobre un tema en concreto, o conseguir la información por orden de importancia del blog.

Pero Technorati no solo se centra en el usuario que requiere información, sino que desarrolla su trabajo para ofrecer a los editores de blogs una herramienta útil para darse a conocer.

Qué ofrece Technorati?

  • Los robots o arañas de Technorati (rastreadores web) solo visitan tu blog cuando se actualiza, de forma que tu contenido es rápidamente indexado y ordenado en sus listas, por lo que un usuario puede acceder a él pocos minutos después de ser publicado.
  • Recoge todos tus enlaces entrantes, esto es, quién te enlaza. De esta forma puedes controlar la importancia de tu contenido.
  • Muchos otros servicios acuden a Technorati para obtener la información disponible sobre tu blog. Por esto es importante estar en Technorati. Technorati es un gran pilar para todos los ranking de blogs que se hacen.
  • Pueden suscribirse a tu blog a través de Technorati. El número de subscriptores en Technorati sube mucho las posiciones del blog en su ranking.

Enrique Dans -> Reconocido blogger del IE indica que Technorati ya no le es de utilidad por su desactualización en la indexación, dice:

Lo que hace algunos años era un motor de búsqueda insuperable en lo referente a blogs, a día de hoy es una caricatura que ofrece resultados verdaderamente pobres, que prácticamente no vale la pena consultar. En realidad, la despedida de Technorati comenzó allá por julio de 2007 con esta entrada. Desde aquel entonces, la razón por la que Technorati seguía integrado en el blog era más por dejadez que por otra cosa.

Mayor información en Adios Technorati (26-Nov-2009) y en Technorati, los problemas y la calidad (10-Jul-2007).

Finalmente, como alternativa a Technorati se puede utilizar Bitácoras.com, que es una red social donde los bloggers hispanos pueden promocionar sus diarios y encontrar diversos servicios y herramientas que enriquecen su experiencia a la hora de interaccionar en el mundo de los blogs.

El sistema incorpora un filtro social que recoge la información de miles de blogs, y la presenta de forma organizada y catalogada pudiendo ser valorada por los usuarios y convirtiéndose en un instrumento fundamental para conocer lo que ocurre en la blogosfera hispana cada momento.

El servicio permite también crear y alojar blogs siendo el principal objetivo mejorar la experiencia de autores y lectores promocionando sus diarios, poniéndolos en contacto con otros usuarios y creando microcomunidades dentro de esta gran red hispana.

Más información en Bitacoras.com y Wikipedia.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s